lunes, 22 de septiembre de 2014

Mamá, quiero una analógica!

Durante la prueba de acceso al módulo de fotografía, escuche con cierta alegría, que en este nuevo plan de estudios 2014/2015, se había eliminado la parte analógica de la fotografía.
Es verdad que me encanta y me parece muy básico aprender o al menos conocer el porque de sus orígenes... Pero lamentablemente los materiales son carisimos, carretes, papel fotosensible... Y Cámara analógica!!

Si, si, de esas que tenias que enrollar el carrete y rezar al señor porque no te saliera la mitad oscuro y la otra mitad blanco.

Mi experiencia con mi única cámara de carrete, fue nefasta.
Fotos negras, carretes perdidos o revelados, uso abusivo del flash... Vamos, un desastre.

Con este acercamiento obligatorio espero empezar de nuevo la relación con lo analógico desde un punto más relajado, pensando en la magia que supone que con una cámara mecánica, podamos obtener fotos con un encanto especial.

Ya he adquirido mi segunda (y no se si única cámara analogica), una Nikon f 50, que está bastante apañada.
O eso pensaba yo.
Cerca de donde vivo, todos los domingos hay un rastro de cosas de segunda mano y para mi sorpresa había cámaras antiguas de carrete, a bastante buen precio y que funcionaban!

Ahora, de pasar a odiar las cámaras compactas manuales, estoy esperando a encontrar una que sea absolutamente mecánica, sin ninguna pila o fuente de energía más que mis dedos.

Espero aprender a tomar fotos a la vieja usanza, para saber el esfuerzo de los predecesores de este arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario