Hoy, íbamos a quedarnos pajarito en la primera clase.Pudimos disfrutar de unos libros y descubrir secretos escondidos en sus páginas.
La verdad es que he llegado a pasarlo mal porque tenía tanto frío que no estaba disfrutando.
Hemos visto un vídeo, de la serie genios de la fotografía, el video 4.
Genios de la fotografia BBC:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL87B5C102F59B3882
Hablamos del concepto road Movie, una tendencia donde se desarrolla una idea durante un viaje.
La posesión de un automóvil y el bajo precio de la gasolina, influencia a Jack Kerouac ("El camino").
Novelista y poeta, integrante de la generación Beat. Su trabajo con prosa espontánea, busca liberarse de convenciones sociales y encontrar un sentido a la vida.
"Bailaban por las calles como peonzas enloquecidas y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que está loca, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas ".
" No estaba asustado, simplemente era otra persona, un extraño y mi vida entera era una vida fantasmal, la vida de un fantasma".
También conocí a Juergen Teller, fotógrafo de moda:
William Eggleston, fotógrafo estadounidense, que logra el reconocimiento de la fotografía en color como modo de expresión digno de exponerse en las galerías.
http://www.egglestontrust.com
El fotógrafo y reportero Weegee, conocido por sus impactantes fotografías en blanco y negro. Escenas de crímenes, víctimas...
Tenía una radio portátil y según cuentan, un cuarto oscuro en su maletero (no se si esto es cierto), un enlace donde salen algunas de sus más famosas fotografías:
Después tuvimos la clase de proyecto, hemos revelado un carrete.
En el caso de los carretes de kodak, el tiempo ha sido cinco minutos y medio.
En el laboratorio hay un gráfico bastante completo que nos indica los tiempos.
Primero abrimos el carrete con unas tijeras. Pensaba que seria más complicado, pero no tuvimos que forzar demasiado el chasis.
Todo esto en el cuarto totalmente oscuro, sin ninguna luz.
Después cogemos las espirales, y enrollamos el carrete.
Es más difícil pero no imposible.
Una vez enrollado el negativo, limpiamos durante cinco minutos aproximadamente.
Tendremos el revelador durante cinco minutos y medio y vamos moviendo el contenedor.
Después con el baño de paro; fijador, al pasar un minuto podremos sacarlo para ver como esta.
Al verlo estaba violáceo, tuvimos que dejarlo sobre siete minutos y limpiar de nuevo.
Los negativos fueron a la secadora, donde estirados perderán la humedad.
A continuación compramos hojas para poder colocar los negativos, que algunos salieron mejor que otros.
A mi me salieron pocas fotos porque al meter el carrete tuve problemas.
Apareció un mensaje de error, se soluciono poniendo el diafragma a 22, pero lamentablemente perdí bastante negativo.
Realizamos tiras de prueba, que se exponen en la ampliadora durante diferentes tiempos, para ver cual es el correcto, observando los grises, negros y blancos puros.
Estas son las hojas de contacto, donde colocamos todos los negativos para verlos.
Algunos libros de los que pudimos disfrutar en el laboratorio:
NOSTOS DE NAVIA:
INFINITO DAVID JIMÉNEZ :
http://vimeo.com/60179600
DIANE ARBUS:
Finalmente una ampliación que hicimos en el laboratorio para ver como se trabajaba con los negativos, la ampliadora y el uso del color para el contraste (más magenta más contraste).
Seguiremos haciendo más fotografías y aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario