lunes, 24 de noviembre de 2014

Café acompañado

Mientras hago una parada, haré la entrada de hoy, lunes.
Día cargado para ser principio de semana.
Hay días que me da la sensación de que tengo la cabeza llena de cosas y necesito un momento de "mente en blanco".

La última hora ha sido especialmente "compleja".

Teoría de la fotografía con nuestra tutora.
Ha estado hablando sobre el libro de Momeñe, como debemos orientarlo y lo mejor es que nos ha enseñado unos nuevos fotógrafos.

Hicimos un ejercicio que consistía en buscar fotografías que nosotros pensáramos que eran malas.
A raíz de esto, surgió el artista Aaron Siskind, bastante abstracto, para prueba, su obra :

http://www.aaronsiskind.org/books.html


Además, el tema de la fotografía escenificada con Jeff Wall, comentado anteriormente. 
Escenificado fotos narrativas inspirándose en diferentes campos. 

Imagenes de Fernando Bayona :



También algunos conceptos como EFECTO DRAGAN:
Consiste en enfatizar los gestos y señales en la piel, con la saturación de color, superposición y sobre exposición selectiva, señalando los detalles. 

EFECTO DRAGAN: http://youtu.be/RVf8wxcn6L4




El descubrimiento del día, Pierre Gonnord, con unos retratos fuertes e impactantes. 
Parecen pinturas más que fotografías... 

http://www.pierregonnord.com


Algo nuevo a raíz de estas fotografías y su iluminación, el llamado triángulo Rembrandt. 
Este famoso pintor se caracteriza por sus cuadros,  juegos de luces y sombras. 

La iluminación Rembrandt, se define con luces demoras perfectamente definidas, basada en la pintura barroca. 

Necesitamos una suave luz lateral y otra encima de los ojos del retratado. 
Con esto conseguiremos el triángulo Rembrandt, la sombra de la parte no iluminada tiene un triángulo debajo del ojo por culpa de la nariz.



ENTREVISTA A PIERRE GONNORD: http://youtu.be/VvuXN6evNAg

Después clase de proyecto, donde vimos las películas fotosensibles, los tipos que podemos encontrarnos, que es el ASA y el DIN. 



un enlace donde nos explica lo que es el material fotosensible:

http://foto.difo.uah.es/curso/los_materiales_sensibles.html

La sensibilidad de las películas puede ser:

-Ortocromáticas: Espectro de luz desprovisto de luz roja. Con estas podemos trabajar en laboratorio con un poco de luz roja, gracias a Hermann Willem. 

-Pancromáticas: Tipo de película fotográfica en blanco y negro, sensible a TODAS las longitudes de onda del espectro visible.

-Infrarrojas: Película que nos permite captar espectros luminosos NO visibles para el ojo humano. 



También salió el nombre de" Kodachrome"
, película usada por los fotógrafos de renombre que estudiamos. 
Película realizada para diapositivas en color que usaba el método de revelado sustractivo. 

Se distingue por unos colores especiales y su capacidad de almacenaje sin deterioro por mucho tiempo. 

Fotos realizadas con esta pelicula:


También hablamos de filtros, polarizadores, densidad neutra... 

Unos cuantos nombres más a la lista de importantes (voy a ir resumiendo, cada día me enrollo más xD) 


http://www.sluban.com


Ilustrador japonés Utagawa Hiroshige :


helmut Newton :
(Hemos analizado una fotografía suya para ir introduciendonos en el tema de la composición) 

http://www.helmutnewton.com


Y finalmente Bernard Plossu:


Para finalizar unas fotos del dia:


Una pequeña tortuga en clase jajaja

Alba polarizado

Esto es nuevo, tengo que investigarlo jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario