Empezamos el día con bastante frío. Se nota que se acerca el invierno. Las tiendas llevan ya más de medio mes adornadas de modo navideño, así que como todos los años acabaré asqueada de tanta fiesta jaja.
Hemos empezado en dibujo con estatuas anatómicas.
Empiezo mal pero voy mejorando, me salia al principio enanita y anchota.
El buenísimo dibujo de la compañera. Hoy nos ha hecho un estudio psicológico... Desde luego los temas de conversación en clase son profundos jajaja...
Además la profesora estaba ordenando los armarios y como no, cotilleamos un poco.
Había dibujos de joyería preciosos.
Descubrimos que hay dos cámaras en el armario... Una brownie fiesta!
Foto dedicatoria a L. Armstrong, igualitos!
Después tuvimos clase de historia, donde aprovechamos para hablar de fotografía de la guerra y el oeste, con Timothy H. O`Sullivan, fotógrafo norteamericano:
William Henry Jackson, fotógrafo conocido por sus tomas del parque nacional de Yellowstone.
Roger Felton, fotógrafo británico, pionero en la fotografía de guerra.
Empezamos a ver las primeras iluminaciones artificiales, realizadas con reacciones, con una cantidad de polvo de magnesio y clorato potásico, realizando la reacción manualmente.
Al ser una mezcla explosiva, su uso era bastante peligroso.
Con el tiempo fue sustituido por las bombillas, que encerraban un largo filamento de magnesio herméticamente, la pulsación del botón del obturador.
Investigando sobre ello, he descubierto el cuboflash, una invención de polaroid que solo permitía 4 disparos.
Arco voltaico, también usado en los principios de la iluminación artificial:
Después clase de teoría de la fotografía.
Hemos hablado sobre el retrato y hubo un instante donde hablamos de iluminación.
Una pena que no veamos aún esas cosas, porque desde luego tengo bastantes ganas de empezar con iluminación.
Vimos los retratos psicológicos y los retratos más "correctos políticamente hablando".
Por ejemplo, esta pintura de Velazquez bastante conocida del papa Inocencio X.
No es para nada la típica imagen idealizada de por aquel entonces.
La podemos comparar con la de Francis Bacon:
Vimos algunos conceptos como retrato en clave alta y baja.
Ejemplo de clave alta:
Retratos clave baja:
Pensaba que este efecto se realizaba con Photoshop, pero no, se realiza con las luces y su disposición.
Espero que aprendamos más sobre ello.
Para acabar con esta clase, vimos unos retratos sobre la reina Isabel II, realizados por Annie LEIBOVITZ, fotógrafa que me encanta.
Os dejo algunas fotos que nos expuso la profesora y varios videos de cómo trabaja :
Annie Leibovitz shoots Marie Antoinette: http://youtu.be/dNyIUlra9LU
Annie Leibovitz - Monarchy: http://youtu.be/qhjEQpEGvaQ
Para acabar el día, clase de medios audiovisuales.
Estoy ya cansada del Matte Painting, no encuentro soles apropiados para el paisaje... Pero bueno, a base de equivocarme voy aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario