jueves, 6 de noviembre de 2014

Rodeados de profesorado

Empezamos el día con dibujo, donde tenemos que ir entrenando el ojo y usamos un visor y un palo para ello.
La verdad es que me resulta muy aparatoso usar esas herramientas, que se supone que facilitan la tarea.. Hoy no las use demasiado y me salieron mejor los dibujos (alucina).


Un compañero me trajo unas hojas de periódico donde hablaban de Vivian Maier (la fotógrafa niñera). 
Muchas gracias Paco! 


Después historia, donde elegimos a un fotógrafo para realizar una exposición para Enero. 
Elegí a Cartier Bresson, más que nada por el montón de información que puedo encontrar sobre el, me gusta su fotografía y creo que podré encontrar material suficiente como para tres cuartos de hora de trabajo. 


En el recreo aprovechamos que hacía buen tiempo para tomarnos algo. Ahora me ha dado por cafés solos largos, me hago mayor... 


Cuando subimos para dar la siguiente clase, vimos que en el salón de actos había bastante revuelo, los profesores se reunían para elecciones del consejo escolar. 

Además, hoy nuestros profesores se reunieron con nuestra tutora para poner en común las asignaturas. 
Estamos preocupados por la falta de tiempo y queremos empezar ya con cosas de fotografía pura y dura, pero en algunos aspectos no podemos, espero que según avancemos podamos centrarnos en lo que necesitamos para ser buenos profesionales (y poder competir!). 





A última hora seguimos arreglando el dibujo en medios, el próximo día deberíamos de tenerlo terminado, para ponerle por fin el fondo. 

Además, el profesor nos ha comentado que el siguiente ejercicio será para aprender a realizar un paisaje de fantasía. 

La verdad es que no tengo ni idea de como me va a salir. 
Hoy comprendí que las capas y sus posiciones son importantes, y que si quiero hacer por ejemplo, sombras, debo de realizar una capa nueva, para sombras, que irá arriba del todo, y para dibujar, seleccionar las partes de la capa importante y después trabajar en la capa de sombras. 



Para finalizar, hoy me atreví a hacer una foto con la lata (estenopeica). Además hice un cambio de papel, en un cuarto que tengo, sin luz, a ciegas. 
Estoy un poco asustada de haber jorobado el papel (50 hojas aproximadamente). 

Mañana lo sabré...! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario