Hoy clase emotiva de dibujo.
Nos ha tocado abrir nuestros corazones, hemos descubierto detalles interesantes de nuestros compañeros.
Algunos tienen una extraña obsesión por la cocina con setas (debería de haber consultado que tipo xD), otros no han ido nunca al medico (cosa que me ha fascinado, ya me gustaría no poder pisar el hospital nunca), otros han mostrado su lado más estético, sus sueños, su familia...
Ha sido emocionante poder escuchar a los compañeros y descubrir más cosas sobre ellos.
Cuando me ha tocado a mi me he casi emocionado, pero he podido controlarme.
Lo que me ha quedado claro es que hay una gran diversidad de estilos y formas de expresarnos, cosa que me gusta.
Después hemos tenido Historia, hablando sobre el eterno debate de si la fotografía es arte o no, y de la lucha que hubo en aquel momento para que a los fotógrafos no les pusieran la etiqueta de "pintores frustrados".
Se han hablado de otras cosas, pero bueno, solo decir que necesitamos una huelga y que la junta de Andalucía tiene algún tipo de problema en creer en la evolución.
Después clase de teoría fotográfica.
Tenemos que hacer un trabajo sobre un fotógrafo que elijamos de una lista que la profesora esta exponiendo en clase.
Creo que tendremos que hacer una presentación sobre su trabajo y realizar fotografías metiendonos en el estilo característico del fotógrafo.
Para acabar medios informáticos, hemos hablado sobre la ergonómia a la hora de trabajar con dispositivos, y sobretodo hemos hablado de los pixeles, resolución, imagen digital y los colores.
Próximamente empezaremos con photoshop... Algo de lo que tengo unas ganas infinitas!
Mi idea es mezclar fotografía y dibujo, aunque aún no tengo el concepto muy pensado pero creo que me encantaría fusionar ambas cosas, foto e ilustración.
Para acabar mencionar que ya hemos recibido el libro que nos recomendó la profesora, de Momeñe.
Además estuve en una famosa librería de mi ciudad y encontré un libro sobre fotografía por seis euros, así que no pude pasar la ganga.
Este fin de semana tengo muchas cosas que leer, además de ir mirando los programas de edición de imágenes que me instaló mi pareja.
Espero que mañana no caiga de nuevo el diluvio universal.
En Granada ha caído granizo, lluvia a "cubetas" y solo puedo escuchar desde el cobijo de mi techo ambulancias acudiendo hacia la autovía.
Al menos me consuela que mañana podré tener mi desvirgamiento con el laboratorio y los químicos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario