Último día de la semana, próximo a un puente. Un buen y raro día...
Hemos empezado las clases dos horas más tarde, una profesora no ha acudido y estamos esperando al sustituto.
Clase de dibujo, construyendo un visor para poder usarlo el próximo día, nos ayudará a proporcionar y escalar las cosas que vayamos a trasladar al bloc de dibujo.
Ya nos ha tocado el descanso, en vez de desayunar algo, nos hemos acercado a fotosensible (la famosa tienda).
Compramos más papel foma para trabajar en el laboratorio y estuvimos viendo unos contenedores que sirven para los carretes (que ganas de empezar y que miedo!).
Durante el descanso, hablando de como van los papeles de la polaroid (los antiguos se agitaban... Los modernos nada de nada), de pronto hemos visto perplejos como iba una "comitiva" con un ataúd abierto y su respectiva tapa... No os lo creéis? Ya veréis las fotos...
Hasta nos han ofrecido que nos subamos para darnos un paseo.. A cuadros me he quedao!
Después hemos acabado clase de dibujo, donde después de un buen rato por fin acabe el visor. El próximo día lo usaremos para trasladar lo que queremos al papel.
A continuación clase en el laboratorio, la última clase hasta nuevo aviso.
Hemos seguido con los fotogramas, he intentado simplificar porque cuanto más le ponía peor... Pero bueno...
No me ha convencido ninguno pero en fin, intentare seleccionar los mejores y poder entregar algo decente.
Por cierto, estuve hablando con el profesor de esta asignatura y estuve comentandole la opción de comprar un contenedor para revelar los carretes en casa (después ya vería como escanearlos y positivisarlos).
Un compañero comento que se podían llevar a una tienda y allí hacían todo el proceso.. Ahorrandonos los materiales de líquidos, cubetas, etc... Pero se ve que a la larga sale más barato hacerlo en casa.
Al principio tenía ciertos reparos con esto de lo analógico, ya que soy de HACER mmuuuuchas fotos y me lio muchísimo con los valores de diafragma y obturador y me daba miedo lo caro que podría resultar, para después no usarlo!
Pero después de ver lo monas que son las cámaras, las fotos tan añejas y el encanto del blanco y negro (y tener que estar probando hasta que salga lo que quieres), me ha cautivado jaja.
Además hemos ido a HACER una foto con una cámara estenopeica (ya hable de esto) y me quedo embobada viendo cuando metemos la foto en el revelador y sale algo!(yo aquí flipando con la química jaja).
Hemos podido comprobar que si hace mucho sol y hay mucha luz, con un minuto la foto sale perfecta, si esta el día como hoy (nublado y con unos truenos muy sospechosos), pues dos minutos.. Iríamos variando según las condiciones.
Esto me parece sencillo, pero me da respeto empezar con la Analógica, ya que aun me lio con la apertura y el tiempo, y como no se aun calcularlo...
Bueno, acabo ya, subo unas fotos del día y espero que paséis un buen puente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario