viernes, 3 de octubre de 2014

Viernes de relax

Hoy viernes hemos tenido un día bastante relajado, a excepción de la experiencia paranormal que hemos vivido unos cuantos.

Ayer Granada sufrió unas lluvias torrenciales que causaron daños por toda la ciudad, incluida nuestra escuela de artes, que salió en las noticias.
Ante el asombro de alumnos (con el corazón en un puño por si el viernes no habría clase jajaja) y pensando que hoy volvería a caer el diluvio universal, llegue a clase bastante pronto... Tanto que estaba cerrada..

Cuando el conserje abrió las puertas me dispuse a "regoler" que había pasado.
Una compañera me acompañó a la aventura.
Nos adentramos en la zona más cochambrosa del centro y nos encontramos con un agujero negro, con unas escaleras y una manta manchada de algo...
Tiramos unas fotos muy apropiadas para el cague que teníamos.

Después descubrimos gracias a un pobre mensajero que nuestra profesora de primera hora, no vendría.
Ha sido un palo porque podríamos haber dormido un poquitin más (que siempre se agradece) pero bueno, como estudiantes de fotografía aplicados que somos, salimos a dar un paseo por nuestra hermosa ciudad humedecida (que bien me ha quedado).

La siguiente clase (ojo que las clases suelen ser de dos o tres horas) es de dibujo.
Hemos empezado con la teoría, espero que sea rápido porque se me ha hecho pesadisimo, nada más tomando apuntes y mi espalda cada vez más dolorida (tenemos unas banquetas duras y "comodisimas).

A continuación una de las mejores clases de nuestro curso, proyecto!!
Ha sido mi primer contacto con el laboratorio, el revelador, el fijador y la ampliadora.
La verdad es que al realizar mi primer fotograma me he quedado embobada, al ver la magia que normalmente solo veía en películas.

Debemos de tener papel fotosensible, una ampliadora, químicos y agua. Además de objetos y un cuarto oscuro.

Debemos de programar el diafragma y el tiempo de exposición (como en la cámara ) y a continuación colocamos en nuestro papel cosas que queramos que se queden "impresas", en blanco y negro.

Después exponemos el papel con luz blanca y lo retiramos.
Lo introducimos en el revelador aproximadamente 3 minutos, después un baño de agua, 2.5 minutos en el líquido de fijador y otro baño de más tiempo con agua limpia.

Después podemos sacarlos y colgarlos para que se sequen.
Yo he probado con las siluetas, pero el próximo día me gustaría jugar con el fijador, revelador... Salen cosas geniales!!

Hemos tenido que parar el ritmo, sobretodo yo, me he hinchado a hacer fotogramas... Me ha gustado muchísimo.

Se que en el mediamart hay un "scanner" que podría servir como ampliadora (nos digitalizaria los negativos).
Lo único sería comprar el revelador y el fijador para el carrete.
Me resulta bastante llamativo, y espero que lo analógico no se pierda.
Es verdad que es caro, pero también es caro estar comprando accesorios para las cámaras digitales.
Quizás me plantee tirar fotos con carrete cuando aprenda, pero serán fotos más buscadas que por ejemplo en un viaje (que suelo tomar 3000 fotos :_/)
Algunos compañeros han elegido una temática bastante original, con limones, con temática de siluetas y ciudad, incluso de frases hechas.
Yo me he basado en sacar imágenes de mis pobres materiales de manualidades (soy pésima...)

Después de clase, por la tarde y de ir a varios sitios, comprobé por mi dietista que el no comer no te ayuda a adelgazar (tampoco el estrés), así que me he planteado balancear mi dieta.

Estos días acabo las clases a las 3,mientras llego a casa y preparo la comida, se me hacen las tres y pico... Y estoy acostumbrada a comer a las 13:30.
Entre el cambio horario y los nervios, no estoy comiendo bien... Que si una "papilla", una barrita sustitutiva... Llevo toda la semana que no he probado comida no "sintética" xD.
Así que hay que comer... Si no engordas... Comprobado.

A las siete de la tarde me ha apetecido ir a granada y he ido a comprar papel fotosensible barato, para poder "malgastarlo" sin tantos remordimientos para hacer pruebas en el laboratorio. He tenido bastante suerte porque solo quedaba un paquete.

Unas vueltas por las calles de Granada (hemos visto una furgoneta volkswagen antigua!) y ver como los estudiantes invadían las calles, me compre un par de cosas de ropa (hay que ir renovando armario) y cenamos fuera, no sin antes pasar por varios sitios que tenían en sus escaparates cosas relacionadas con la fotografía... De donde sacan eso??

Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario